En S.S.S. Creadores del espacio.

Septiembre, 2019: 1er PREMIO CONCURSO DE IDEAS PARA LA SELECCIÓN DEL ANTEPROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL C.E.I.P «EMBAJADOR BELTRÁN”. Convocado por el Ayuntamiento de Almassora, dentro del programa «Edificant».

Adecuación de la propuesta en el entorno urbano circundante.

La entrada y la salida de los niños de la escuela será desde UNA PLAZA. La salida de los niños de la escuela es especialmente tumultuaria, y mientras los padres y madres conversan, los niños aprovechan para jugar en la amplia plaza de acceso. La peatonalización de la Calle Santo Tomás en el tramo que se corresponde con la parcela del concurso creará un recorrido seguro y amable desde la parada de autobús escolar de la Avenida José Ortiz hasta la plaza de acceso, espacio previo a la entrada del ala de infantil y el ala de primaria.

SSS_02_2019_CEIP_EMBAJADOR_BELTRAN_ALMASSORA

SSS

‘La última cena’ de Leonardo da Vinci y Google

la ultima cena

Disfruta de ‘La última cena’ de Leonardo da Vinci hasta el último detalle gracias esta versión digitalizada por Google

Google y la Royal Academy of Arts han trabajado de manera conjunta para dar vida a una versión escaneada (y a altísima resolución) de la famosa copia de ‘La última cena’ de Leonardo da Vinci.

Sí, hablamos de una copia, porque la obra original Da Vinci la pintó entre 1495 y 1498 en el refectorio del convento de Santa Maria delle Grazie (Milán). La realizó al temple y óleo en una pared de yeso seco, algo que no fue muy buena idea para su mantenimiento.

Judas Iscariote

Santi Araújo

Micaela Aramburu Zuloaga

La dama de azul

En el museo de Cádiz se puede visitar el famoso cuadro de Zuloaga de Micaela Aramburu

Micaela Aramburu

Micaela Aramburu era una niña bien de Cádiz, hija de una familia poderosa de banqueros y bodegueros. Una ascendencia culta y relacionada con el arte que vivía en la calle Ancha. Ella recibió una herencia procedente de su madrina e invierte parte en arte, por lo que intenta que le pinte un retrato el mejor artista del momento. Y este no era otro que Ignacio Zuloaga.

Zuloaga era un artista de prestigio y no aceptaba a todo el mundo. Así que Micaela habla con su madrina (otros dicen que con su madre) que era íntima amiga de la hermana de Manuel de Falla, el cual está en Granada. Así Manuel de Falla intercede y le escribe para que la pinte. Zuloaga cede finalmente y le pide que le mande una fotografía.

Manolo Sanchez las cosa de Cadiz

Carmen Herrera: La guerrera silenciosa

carmen-herrera-triangulo

«El descubrimiento de la década”, es el titular con el que la prensa internacional ha saludado a la pintora cubana Carmen Herrera preguntándose “cómo han podido perderse hasta ahora sus sensibles composiciones geométricas”. En un momento en el que el mundo del arte idolatra la juventud y la novedad, Carmen Herrera encarna un tipo de éxito diferente, mucho más raro, el de la artista largamente ignorada por el mercado y por la historia, que perseveró porque no tenía otra alternativa.

ENTREVISTA » CARMEN HERRERA: LA GUERRERA SILENCIOSA


Marcello DUDOVICH

Cartelista (1878-1962)

cartel-marcello-dudovich

Marcello Dudovich. Es el mayor cartelista italiano, enviado por la prestigiosa revista Semplicissimus, (Era una revista satírica escrita publicada en Alemania desde 1896 a 1967, con un paréntesis de 1944 a 1954), y testigo de una burguesía desaparecida, de sus ritos y deseos, extraordinario litógrafo e ilustrador.

Entre todas las tarjetas postales y carteles, destacan las creadas en los años 1920 y 1930 para la sucursal veneciana de Generali, la compañía de seguros con sede en Trieste.

Carteles de Marcello Dudovich.


Rokudenashiko, la artista detenida

La artista japonesa Rokudenashiko fue detenida y procesada por hacer manko art o, lo que es lo mismo, «arte coño». En el cómic Obscenidad narra su desagradable experiencia con el sistema judicial nipón y su lucha por derribar el tabú que envuelve a los órganos genitales femeninos en su país.

OBSCENIDAD8

Fuente:  Eduardo Bravo